POR OTTONIEL HERSO
*** Buena parte de los tres tercios de la memoria la constituye lo que creemos ser porque ella es eso ala viajera sin ave cadáver sin cráneo fragmento gris (auto)irremediable recargado tras los ojos La verdad más que en la memoria está encarnada a la inercia *** La historia está disuelta en la luz es un suspiro aletargado de fotones que llueve en la pupila y apedrea el cuerpo Los enumero para saber cuánta luz dura la vida pero pierdo la cifra a la velocidad acuosa de las luciérnagas Tampoco me alcanzan los ojos para definir en qué escala de la decadencia transcurren los días Me pregunto después de apagada ¿Quién contará la historia de la luz? Tal vez la noche del todo siempre ha sido el verdadero dios
MEDIO MAR, MEDIO AIRE Cuando llueve el espacio entre la tierra y las nubes es medio mar, medio aire y medio distraído, medio pez, alcanzo a distinguir que eso me gusta de la lluvia: desfallece desde el cielo para enverdecerlo todo Me desagrada del ser humano que donde pisa no enverdece ¿Estará triste la l l u v i a? . . .
Ottoniel Herso (Estado de México, 1997). Actualmente estudia la carrera de Biología. Ha sido colaborador en revistas digitales como Granuja, Alcantarilla, Estrépito y Periódico Poético. Participó en la antología Deshojar el verso (Ed. Versoterapia, 2021). Miembro del comité de la revista Periódico Poético de Tecpan.