DATABASE | POR CARLOS ENRIQUE SALDÍVAR

REAL DECRETO 110/2015

Eres lo más cercano que tengo a un padre —le dijo, juntando su frente con su carcaza. Acto seguido lo desconectó, lo desarmó y colocó cada una de sus partes en la fundidora.

HOMO HUMUS

Decían que el ser humano «es un milagro de la evolución», como si fuera una certeza, pero creo que quizá era una conjetura, porque nadie sabe lo que ocurre hoy, en 2029: los recién nacidos están dando saltos evolutivos… (¿o involutivos?) bastante curiosos.

Son animalillos, parecidos a las estrellas de mar, que flotan, bailan, ríen y se reproducen en solitario, al dejar sus residuos en el aire, los cuales crean nuevos «haches» (así los llaman). 

Yo opino que la Tierra halló otra forma para que la habitemos: hermosos e incapaces de provocar más dolor.

DATABASE

Cuando desperté, la IA todavía estaba allí, extrayendo ideas de mi cerebro con sus cables servo-neuronales: todavía estaba conectado a la red.

Carlos Enrique Saldívar Rosas (Lima, Perú, 1982). Es codirector de la revista El Muqui. Es administrador de la revista Babelicus. Publicó el relato El otro engendro (2012). Publicó los libros de cuentos Historias de ciencia ficción (2008, 2018), Horizontes de fantasía (2010), El otro engendro y algunos cuentos oscuros (2019), El viaje positrónico (en colaboración con Benjamín Román Abram, 2022). Compiló varias muestras literarias de su país, de géneros variados, tanto impresas como virtuales.