POR JOSÉ DANIEL TRUJILLO HERNÁNDEZ
SOBRETIEMPO Desde esta perspectiva Las nubes se ven separadas milimétricamente. Se miran a tan poca distancia Que parecen colapsar unas con otras. Desde el suelo miro las nubes, Separadas de manera geométrica Y me incitan a volar, Para querer llegar a ellas Y jugar a ser eterno.
DE LOS MAYORES PLACERES He experimentado un sin fin de placeres Al encontrar lo buscado, Al acertar en algo que se creía incorrecto. Al tener lo necesario o más allá de lo necesario, Los mayores placeres Los he encontrado en la oscuridad, En la noche y en soledad Cuando siento que no hay nadie más. Cuando siento que no hay algo capaz de mantenerme con vida.
EL MUNDO ES RUDO El mundo es rudo, es cotidiano encontrar valientes sostenidos por piernas tambaleantes y ver cobardes sostenidos en bases sólidas. Tienes que pararte de frente y pelear como todos por un pedazo de nada en la tierra. Aun sin conseguir algo en absoluto nos engañamos con mil cosas; amor, bebida, lectura, placer, trabajo, y demás cosas, para olvidar un poco aquellos sueños que anhelamos desde niños. Somos demasiados los que no logran ser lo que sueñan, es una batalla difícil e indecisa, demasiado dura, y los demasiados aquí en la tierra nos conformamos con un pedazo de nada.
EN CUANTO A MÍ En cuanto a mi Creo poder seguir un poco más. Lo suficiente como para dejarlos atrás, lejos de mí. En cuanto a ustedes Pueden quedarse allá atrás, No me interesa realmente. Puedes rebasarme Y dejarme atrás hecho pedazos, No me interesa. En cuanto a mi Creo poder seguir Un poco más, Aun un poco más, Lo suficiente como Para dejarlos atrás, Y dejar que se hagan pedazos entre ustedes, aunque tal vez no les interese.
CONSEJOS A DOS MANOS (NÚMERO 1) Definir y hacer útil el vacío, La ropa, los teléfonos, Las televisiones o los autos Pueden esperar. Concéntrate en no caer O hacerlo por lo menos Poco a poco. Trata de fingir que nada te ha pasado O de engañarte imaginando Mil consuelos que al final del día olvidarás. Intenta no ser diferente Terminaras igual que todos.
José Daniel Trujillo Hernández (Huatusco, Ver., 2002). Escritor no tan habilidozo, pero sincero.