MATERNIDAD DE LAS PALABRAS | POR BRAYAN ROJAS OSORES

Cerámica de voces

El fruto apareció primero
el árbol lo seguía pensativo
indiscreto
las hojas de aquel árbol
eran elevadas
hacia esa otra forma de lenguaje

Con las ramas sucedía lo mismo

Al viento no le parecía
correcto y se dispuso
a cerrar el puño
sobre todas ellas

Con las palabras sucedió lo mismo



Tonátiuh se lo dije a mi sombra antes de aprender a estar conmigo se lo dije al siglo XXI en el siglo XI ya me siento menos padre cada año que pasa flor sin ley nudo de niño / trenza de niña un ejemplo de tus cejas para siempre entre las mías y una mano de hilo que la sepa acariciar

La mesa donde escribo esto se hizo vitrales descoser un orgasmo en minutos sentir en la fermentación el veneno de mi rostro olvidar en casa la ballena de mis lágrimas revisar después de cada lluvia el tamaño de mis pensamientos la mesa en donde escribo esto se hizo vitrales mi sexo repetirá montañas
Dermilismo el silencio es como si hablara mi falo inventa una vocación mientras duermo la cama juega con los dinosaurios de tus niños la gelatina de su boca no termina de decir su nombre el ejemplo es como si vivieran en silencio como si los viera el infinito pasa por los números el fallo de tu vida asiente como un reloj lo único que nos falta es hacer el amor en la cabeza de tus padres

Brayan Rojas Osores (Ica, Perú, 1990). Ha circulado las siguientes plaquettes: Fruto para mujeres, El centímetro azul, Buque de primavera, Pecera congelada, Cherla, La nube en el costal y Figura agreste dividida en lazos. Figura en la antología de la poesía iqueña Poetas en la Arena (2017) y en la muestra de poesía contemporánea escrita en Ica Todos somos el mismo cerro (2024). Sus poemas han aparecido en revistas especializadas como Lucerna. Actualmente se dedica a la docencia y prepara su primer libro.