CRÍTICA

«SU VOZ TENÍA EL RUIDO TELEFÓNICO DEL FEMINISMO»: UN VISTAZO A LA SEÑORITA ETCÉTERA

POR ELIZABETH GONZÁLEZ PARDO

LA BUENA INTENCIÓN DEL GRAN ARTISTA POR ACERCAR LA MÚSICA A LAS NUEVAS GENERACIONES

POR PABLO MARÍN ACOSTA

DIOSES DE ACERO: POESÍA FUTURISTA Y ESTRIDENTISTA

POR JOSÉ RAFAEL LLANOS MELO

EL BESO DE LA MUJER ARAÑA: TRAVESTIR LA PRISIÓN Y EL TEXTO, ESCRIBIR DESDE EL BARROCO

POR MARÍA JOSÉ PELÁEZ SIERRA

OTRO DÍA SEGÚN VERÓNICA GERBER BICECCI

POR ANTONIO RUBIO REYES

PALABRAS DEL ARTIFICIO, COMO LOS FUEGOS

POR ADRIANA AZUCENA RODRÍGUEZ

SALVADOR NOVO Y LAS VANGUARDIAS O LA DEFORMIDAD LÚDICA

POR ARMANDO GUTIÉRREZ VICTORIA

TÁTAU, POEMAS DE AXAYÁCATL CAMPOS ROJAS METATATUOLOGÍA

POR ADRIANA AZUCENA RODRÍGUEZ

EL INVENCIBLE VERANO DE LILIANA: LA MEMORIA FAMILIAR COMO POLÍTICA

POR ARIZBELL MOREL DÍAZ

¿POR QUÉ (NO) ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LOS GÉNEROS LITERARIOS?

POR ARMANDO GUTIÉRREZ VICTORIA

ENTRE LA LIBERTAD Y LA FRONTERA: EL LENGUAJE EN UN ENSAYO DE ROSARIO CASTELLANOS

POR PABLO HOZ

CHILCANO SABOR BESO: LXS NIÑXS DE ORO DE LA ALQUIMIA SEXUAL POR TILSA OTTA

POR FRANCISCO JOSÉ CASADO PÉREZ

SUGA: UN INTERLUDIO DE SOMBRAS, UMBRALES Y ARQUETIPOS

POR LUISA GÓMEZ M.

CÉSAR VALLEJO Y LA RENOVACIÓN POÉTICA DEL LENGUAJE EN TRILCE

POR LUSDARY MARTÍNEZ CASTILLO

LA LAMENTACIÓN DE LA AUSENCIA: ANÁLISIS DEL POEMA III DE TRILCE

POR ÁNGEL ALEXANDRO PORRAS ORTEGA

VITTORIA È NATTO, LA HIJA [DESOBEDIENTE] DEL TORTURADOR

POR CARMEN JULIA HOLGUÍN CHAPARRO

UN DESTELLO DESDE EL DRIVE: RECUENTO DE AÑOS (2021) DE ARIATNA GÁMEZ SOTO, EDICIONES AWITA DE CHALE

POR FRANCISCO JOSÉ CASADO PÉREZ

EL GESTO ANÁRQUICO. RESEÑA DE NOVELAS EN TRES LÍNEAS DE FÉLIX FÉNÉON

POR ALEJANDRO CHIRINO

EL HOGAR COMO ESPACIO FANTÁSTICO EN “LA CASA DE AZÚCAR” DE SILVINA OCAMPO

POR ARANZA HERNÁNDEZ GARCÍA

MAL NEGOCIO EL DE ELEGIR EL LABERINTO

POR ARMANDO GUTIÉRREZ VICTORIA

LOS “PERROS” EN LA NARRATIVA DE OMAR ENCINAS

POR HÉLARD ANDRÉ FUENTES PASTOR

DE LA HISTORIA BÉLICA A LA REDENCIÓN ESPIRITUAL. ENTRE ARTURO USLAR PIETRI Y LAURA ANTILLANO

POR SORIANA DURÁN

LA ESCRITURA DE LA PROVOCACIÓN O “LAS CRÓNICAS DE PEPE FAROLES” DE JOSEFINA VICENS

POR ADOLFO QUINTANAR HARO

EL CUERPO DEL DELITO

POR EDUARDO BARENAS

DANZA DE DISPAROS (CUANDO JOHN WICK VA DE ANTRO)

POR HÉCTOR R. SAPIÑA FLORES

PARADOJA E INDIVIDUALIDAD: LA VOZ POÉTICA EN LOS DEMONIOS Y LOS DÍAS DE RUBÉN BONIFAZ NUÑO

POR LORENA AVIÑA

LA MARCHA DE LOS CAÍDOS. LECUMBERRI, DOS NOVELAS Y EL M68

POR EDDER TAPIA VIDAL

NO ESTOY LLORANDO, ME ENTRÓ AL OJO UNA «ESTALAGMITA» (2023) DE LORENA AVIÑA

POR FRANCISCO JOSÉ CASADO PÉREZ

NOVEDADES EN EL FRENTE. «LEER MATA» DE LUNA MIGUEL

POR FERNANDO ARANA BLANCO

UN CUERPO DE MUCHAS PATAS Y MANOS Y CABEZAS: IDENTIDAD Y MEMORIA EN «SPACE INVADERS» DE NONA FERNÁNDEZ

POR ADOLFO QUINTANAR

LA VIDA ANTE LO IRREMEDIABLE: MUERTE Y CRISIS EN «EL ANIMAL SOBRE LA PIEDRA»

POR ARANZA HERNÁNDEZ

LOS ESPEJOS DE CLARIBEL ALEGRÍA

POR FERNANDO J. TREMINIO

«RETRATOS DE LA ORILLA»: LAS MUJERES HEREJES DE DAINERYS MACHADO

POR KELLY MARTÍNEZ-GRANDAL